El diamante

diamante anillos de pedida

Los diamantes están disponibles en una gran variedad de colores, tamaños y calidades.

El sistema de las “4C”, de clasificación universal, se usa para clasificar y comparar la calidad de los diamantes.

Las 4 Cs de un diamante son:

– quilates (“carat” en ingles)

Los quilates hacen referencia al tamaño y peso de la gema. Es mucho más caro un solitario de diamante de 1.0 K que 3 diamantes juntos que pesen 1.0 K., dado que la naturaleza proporciona menos piedras grandes. La gente busca más los “quilates exactos” 0.25 K, 0.5 K, 0.75 K, 1.0 K, 1.5 K, 2.0 K, etc. Los “quilates inexactos” como 0.52 K o 0.98 K suelen tener un mejor precio.

– color

Paradójicamente esta variable mide la ausencia de color. Los diamantes químicamente puros deben de ser como una gota de agua cristalina. La escala de la transparencia de un diamante se mide con letras, de la D a la Z. La mejor ausencia de color se encuentra en D-E-F. Aunque G-H son los de mejor relación calidad precio ya que sus tonos son imperceptibles a simple vista y hasta con lupa, solo al compararlos con un diamante color D se puede apreciar un poco el cambio de tono. La opción color I también es válida, aunque un poco notoria a simple vista.

– claridad

Los diamantes con el menor número de defectos poseen el mayor nivel de claridad al no contener inclusiones naturales dentro de la piedra. Los diamantes Flawless son extremadamente raros, y se consideran los más hermosos y valiosos. Los diamantes de niveles WS, VS y SI se consideran de nivel de claridad excelente, muy buena y buena, respectivamente.

claridad diamante

– y corte

La “forma” de un diamante no es lo mismo que su “corte”. La forma hace referencia al aspecto exterior del diamante (si es redondo, en forma de corazón, con forma de pera, etc.). El corte se refiere a la capacidad de reflexión del diamante, si un diamante tiene buen corte le permitirá ser brillante y a su vez reflectar la luz. La forma más popular en el mercado actual es la tradicional ronda brillante, que representa más del 75% de los diamantes que se venden en la actualidad.

Cada una de las 4C tiene su importancia cuando se esta eligiendo un diamante. Encontrar el mejor diamante de acuerdo a un presupuesto concreto suele implicar un compromiso entre las 4C. A la hora de elegir o comprar tu anillo de pedida o compromiso podrías tener que elegir entre un diamante más pequeño con mayor claridad y uno más grande con menor claridad.

Si quieres ver diferentes tipos de anillos y diamantes haz click aquí

Deja un comentario